El hijo de Mirtha Legrand, Daniel

El hijo de Mirtha Legrand, Daniel

Daniel Andrés Tinayre era el hijo mayor de la conductora televisiva Mirtha Legrand y del director de cine Daniel Tinayre. Nació en 1948 y falleció en 1999.

Daniel, el hijo

Fue el menos mediático de la familia. Nunca se mostraba ante las cámaras, y poco se sabe de él, más allá de su condición sexual. El hijo de la diva era gay, muy a pesar de la opinión de su madre. Con su bajo perfil, se desempeñaba en su profesión de médico veterinario en una clínica para animales en Palermo.

El fallecimiento de Daniel

La familia siempre mantuvo una gran reserva sobre todo lo relacionado con él, no hay información oficial sobre la causa de su muerte. Sin embargo, ante la pregunta de qué murió el hijo de Mirtha Legrand, la prensa dio a conocer que atravesó una penosa convalecencia debido a un cáncer de páncreas. Tinayre hijo habría sido intervenido quirúrgicamente dos veces en los meses anteriores a su muerte, primero en el Hospital Alemán y luego en la Clínica Del Sol. Allí permaneció internado hasta su traslado a la casa de Mirtha, donde falleció tiempo después.

Meses después del deceso, se escuchó a Mirtha decir cuando regresó a la pantalla Este es el momento más duro y más difícil de mi carrera. Nunca creí que iba a vivir un momento como éste. Perder un hijo es terrible. Nadie lo imagina. Por más que a una la gente trate de consolarla, sólo el que lo vive sabe lo que significa. Cabe destacar que cinco años antes había muerto el marido y compañero de Legrand, y según allegados ella aun no había logrado recuperarse de ese golpe.

El sinceramiento de La Chiqui

Muchos años después la diva logró hablar sobre el tema, que era un secreto por todos conocido. En una entrevista que dio a la revista Caras en 2012 dijo que aceptó la condición sexual de su hijo Daniel, aunque nunca habló de ello con él ni con su esposo, quien según sus palabras fue más abierto con la situación. Lo recordó como una persona muy discreta y encantadora, un chico adorable.

Durante los últimos meses de vida de su hijo, luego de su última operación, ambos convivieron en la casa de Mirtha. Ella le cedió su dormitorio y se fue al cuarto de su marido, en ese entonces vacío. Tal vez ese tiempo les sirvió para recomponer su relación. "Conversábamos mucho, yo le leía los diarios y le comentaba cosas. Él me hablaba, era un hombre muy culto." La conductora y actriz expresó que no se separé de su lado hasta el día que falleció, allí en su hogar, y reconoció que extraña su risa, era un hombre muy gracioso.

El enfrentamiento con Piazza

Sin embargo, no todos creen que Legrand realmente aceptó a su primogénito tal como era. Es que la presentadora ha tenido muchos desatinos y ha ofendido gravemente a la comunidad gay en más de una oportunidad. Roberto Piazza ha opinado al respecto "No soportaba tener un hijo gay". Además, afirmó haber tenido relaciones sexuales con Daniel, aunque no creía que ella lo supiera "Lo conocí en un bar, cuando él estaba en pareja con un veterinario y yo también tenía otra relación", agregó. Es que Mirtha y Piazza han estado en guerra desde el desafortunado comentario que ella tuvo respecto a los homosexuales y la adopción.

Según el modisto, Mirtha es una perversa, e intenta arreglar todo diciendo que hizo una pregunta desafortunada. Si bien ella se disculpó luego del hecho, para muchos quedó en evidencia lo que realmente piensa acerca de la homosexualidad, y se inició una enemistad que no tiene fin. Ella incluso amenazó frente a las cámaras con iniciar acciones legales luego de que el diseñador difundiera un comunicado en forma de email donde hablaba muy mal de ella y su familia, luego de que La Chiqui se negara a participar de un desfile que Piazza organizó en La Rural, en el que presentaría su colección de temporada. Todo esto se dio en medio del escándalo que protagonizó su nieta Juanita Viale con el economista Martín Lousteau.

En contraposición con lo que se pensaba, el diseñador aclaró que nunca fue su "madrina" en el medio, sino que se trató de un intercambio, un canje. Mucho tiempo atrás, en el año 1983, la señora le ofreció presentarlo a personas de renombre a cambio de un vestido por cada una de esas presentaciones. Para colmo, agregó que ella luego revendió esos vestidos que él le daba como parte del trato. La discusión y el tenor de las declaraciones fue in crescendo hasta llegar a la justicia. Sin embargo, no se sabe si finalmente el juicio continuó o quedó en la nada.

La carta escrita por Daniel Tinayre en manos de Ventura

enfrentamiento mirtha ventura

Años después, fue el periodista de espectáculos Luis Ventura quien salió a hablar del fallecido hijo de Mirtha, asegurando tener en su poder una carta que Daniel habría escrito a un amigo, contando detalles reveladores. El periodista dijo haber comprado el documento a un alto precio al punto de tener que realizar pagos semestrales. La diva se mostró muy incómoda por esta situación y dijo "A los muertos hay que dejarlos en paz. No es una carta comprometedora, incluso, tengo una copia pero Ventura me hizo mucho daño con esto. Mi hijo tenía celos de su hermana porque yo tenía una mejor relación con ella, y entonces él tenía miedo de que lo perjudicara en mi testamento, pero esto nunca sucedió. En su momento cada uno recibió lo que le correspondía de su padre." Ventura le habría pedido favores a cambio de no mostrar la carta en público, pero nunca quiso darle el original. La conductora prefirió no hablar más del tema, que incomodaría a su familia, y pidió que dejen en paz a aquellos que ya no están en este mundo.

Compartilo!

Artículos relacionados

No se puede comentar