El hermano de Mirtha Legrand

El hermano de Mirtha Legrand

Lugar y fecha de nacimiento

José Antonio Martínez Suárez nació el 2 de octubre de 1925 en VIlla Cañás, provincia de Santa Fe. Su edad es de 91 años.

El hermano de Mirtha y Silvia Legrand es director de cine y guionista. Entre sus películas se destacan “El crack” y “Los muchachos de antes no usaban arsénico”.

Su carrera como cineasta

Comenzó su carrera como asistente de dirección para algunos de los directores más destacados durante la época de oro del cine argentino, tales como Lucas Demare, Manuel Romero, Ralph Pappier, y Daniel Tinayre, que luego se convertiría en su cuñado ya que se casó con La Chiqui.

hermano de mirtha y los chistes sobre la edad

José hizo sus primeros trabajos en el denominado período clásico y debutó en la dirección de cine en 1960. Se consagró como uno de los realizadores clave de la llamada Generación del 60 junto a Rodolfo Khun, David José Kohon o Leopoldo Torre Nilsson. Con sus películas como “El Crack” y “Dar la Cara”, desarrolló un lenguaje libre y riguroso al mismo tiempo, con situaciones realistas y adultas, filmando en escenarios reales.

Filmó solamente 5 largometrajes en 24 años, siendo cada uno de ellos es una obra indiscutible. Dirigió su última película en el año 1984. Desde entonces se dedica a la docencia, y en ese rol formó nuevas generaciones de cineastas, entre ellos a algunos de los nombres más relevantes del nuevo cine nacional.

Entre sus alumnos podemos encontrar a:

  • Juan José Campanella
  • Lucrecia Martel
  • Rodrigo Grande
  • Gustavo Taretto
  • Carlos-Gustavo Motta
  • Leonardo Di Cesare
  • Hans Garrino

Desde el año 2008 preside el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Su esposa fue Nené Lovera, con quien estuvo casado hasta hasta la muerte de ella en 2013.

Compartilo!

Artículos relacionados

No se puede comentar