Mirtha visita la Casa Rosada y almuerza con Macri

Mirtha visita la Casa Rosada y almuerza con Macri

Una invitación no tan esperada por Mirtha Legrand

Luego de sus primeros cinco meses de gobierno, Mauricio Macri invitó a La Chiqui a almorzar en Casa Rosada mediante una llamada de uno de sus colaboradores, luego de que ella hubiera criticado en varias oportunidades a la gestión del PRO. “Yo apoyé mucho a este gobierno, pero hay cosas que no me gustan, no tengo por qué aprobar todo”, dijo Mirtha.

El encuentro

Asistieron al almuerzo privado con el primer mandatario, en el comedor presidencial de la Casa Rosada, Nacho Viale (nieto y productor de Legrand), Marcos Peña (jefe de Gabinete), Fernando de Andreis (secretario General de la Presidencia) e Iván Pavlosky (vocero presidencial).

El menú consistió de sopa de gazpacho como entrada y pescado de plato principal, todo light a pedido de la conductora de TV. Luego, postre de chocolate y helado de pistacho.

La diva había visitado la Casa Rosada sólo en dos oportunidades anteriormente: a Fernando de la Rúa y a Isabelita, María Estela Martínez de Perón. En palabras de Mirtha “Fue un almuerzo muy agradable y armonioso. Macri me dijo que me invitó porque me tiene simpatía, respeto y además me conoce desde hace mucho. Tuvimos oportunidad de hablar de todo, desde política y el país hasta el mundo artístico. Le dije que las tarifas estaban altas y precipitadas. Esto debió haber sido más escalonado”. El presidente intentó cambiar su modo de parecer respecto a las medidas que ella había criticado, como los ya mencionados aumentos de tarifas en agua, gas y luz y también el incremento de la pobreza en nuestro país. SIn embargo, aclaró sobre el encuentro “Me encantó. Me en-can-tó”.

Más tarde en su programa aclaró que ella apoya a este gobierno pero hay cosas que no le gustan de su gestión.

El cruce con Durán Barba en La Noche de Mirtha

Según trascendió, el presidente también defendió a Jaime Durán Barba, consultor en comunicación de nacionalidad ecuatoriana. De todas formas, tras sus conflictivas declaraciones en la Noche de Mirtha, Durán Barba se llamará a silencio. Un alto funcionario declaró que si bien había sido autorizado a aumentar su exposición en los medios de comunicación, es probable que el consultor no quiera seguir haciéndolo, ya que no cae bien entre los propios miembros del espacio de Cambiemos y sus declaraciones no son bien recibidas por el público en general. Sin embargo, según miembros del PRO la imagen de Mauricio Macri no se vio afectada por las palabras del asesor estrella.

La frase en cuestión que causó malestar dentro y fuera del gobierno ocurrió en una discusión con Joaquín Furriel, actor argentino, sobre la situación del país, donde la mismísima Mirtha debió intervenir. Furriel dijo “Hay gente que se muere de hambre”, a lo cual Durán Barba respondió “¿Viste algún muerto?”. La diva acotó que una nena había fallecido recientemente en Salta. Luego del programa de ese sábado, la conductora y actriz señaló que al asesor “dentro del partido no lo quieren mucho” y según su opinión “hay que sacarlo”.

Los voceros aclararon que la invitación a Mirtha había sido extendida antes del episodio, y la visita distendió todo; ella incluso aprovechó para hacerle sugerencias al presidente. Durán Barba no participó del encuentro, a pesar de haber estado en el lugar minutos antes del almuerzo.

Mirtha dijo que hablaron del consultor con el presidente. “Él lo defiende mucho” reconoció.Sin embargo resaltó que el encuentro fue “muy agradable, la verdad que tengo ganas de volver”. Incluso desmintió reproches de Macri por sus ya conocidas opiniones. “¡Por fin se puso corbata!” dijo contenta.

Compartilo!

Artículos relacionados

No se puede comentar